Cambiar empieza con una decisión

Y no hacer nada también es una decision…

Cambiar empieza con una decisión

Hoy escuchaba a un joven que contaba sentirse estresado e infeliz, sobre todo por ser un espectador de su propia vida. Esto me ha hecho reflexionar acerca del concepto de autorresponsabilidad y me gustaria mandar un mensaje de ánimo a las personas que puedan sentirse así. Una reflexión que a mi me ha ayudado mucho, y cambiado la vida.

Si algo no está funcionando en tu vida, si no estas satisfecho y quieres cambiar las cosas, tienes que estar dispuesto a tomar una decisión para cambiarla. Porque lo único que puede cambiar tu vida y mejorarla a largo plazo, eres tú. Y el primer paso es decidir tomar acción, cambiar el concepto de «debo hacer» por el de «tengo que hacer».

¿Pero qué significa esto?
No conseguimos lo que queremos, conseguimos lo que estamos dispuestos a tener, lo que aceptamos tener, o dicho de otra forma, lo que nos conformamos con tener. Y cuando ya no estas dispuesto a conformarte, cuando decides que algo ya no es suficiente para ti, es cuando tu vida cambia.

Cuando lo que “debe” de suceder pasa a ser lo que “tiene que pasar”, y tomas la decisión de ocuparte de que suceda. Ahí es cuando empieza el cambio, cuando asumes que “tienes” que hacer algo, y lo haces, en lugar de pensar que “deberías” hacer algo.

Todas las personas, tienen una lista de cosas que «deberían» hacer.

  • Debería estudiar más
  • Debería dejar de fumar
  • Debería hacer deporte
  • Debería pasar más tiempo con mis hijos, o con mi pareja
  • Debería trabajar más duro

Así con una larga lista, ¿Y sabes que? Al final las personas no cumplen con sus “debería”, se frustran y se sienten culpables. El verdadero desarrollo y crecimiento llega cuando se cambia el “debería” por el “tengo que”.

Cuando te das cuenta de esto algo se transforma dentro de ti, ya no ves las cosas igual, y no puedes volver atrás. Cuando decides cambiar el “debería” por el “tengo que”, has dado el primer paso. Cualquier cambio, sea pequeño o grande, empieza tomando con una decisión.

Si eres feliz y todo está bien en tu vida, perfecto, disfrútala y sigue asi. Pero si decides que no es así, si decides empezar a cambiar tu vida. Comienza a tomar acción, y no tengas dudas ni reparos, porque puedes hacerlo.

Scroll al inicio